lunes, 30 de julio de 2007

Topy Top y Textimax lideraron exportaciones textiles en primeros seis meses del año

Las empresas Topy Top, Textimax y Devanlay Perú lideraron las exportaciones de textiles y confecciones peruanos entre enero y junio del año 2007, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

ocupó el primer lugar de empresas exportadoras de estos productos con envíos por 55.7 millones de dólares, superando en 28.87 por ciento lo registrado en el mismo período del 2006, que fue de 43.2 millones.

Por su parte, se ubicó en el segundo lugar al crecer 16.76 por ciento, pasando de 41.6 millones de dólares entre enero y junio del 2006 a 48.6 millones en el mismo período del 2007.

En el tercer y cuarto lugar se ubicaron Devanlay Perú y Sudamericana de Fibras, respectivamente, registrando exportaciones por 35.8 y 26.4 millones de dólares, cayendo la primera en 23.03 por ciento y avanzando la segunda en 5.69 por ciento.

En el quinto y sexto lugar, Textil del Valle y Textil San Cristóbal exportaron por 24.7 millones de dólares y 24.5 millones, registrando un crecimiento de 27.6 y 17.2 por ciento, respectivamente.

Asimismo, Industrias Nettalco y Diseño y Color se ubicaron en el sétimo y octavo lugar, con exportaciones por 23.3 millones de dólares y 21.6 millones, registrando un avance de 7.7 por ciento la primera y una caída de 15.49 por ciento la segunda.

Las empresas Michell y Cía. y Cotton Knit exportaron por 19.7 millones de dólares y 19.5 millones, con un crecimiento de 15.6 por ciento la primera y 0.94 por ciento la segunda, ocupando el noveno y décimo lugar, respectivamente.

En total, las exportaciones de textiles y confecciones sumaron entre enero y junio del 2007 un total de 736.13 millones de dólares, registrando un crecimiento de 9.68 por ciento respecto al mismo período del año previo, cuando la cifra fue de 671.14 millones.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 29, 2007

37 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno topy top sus trabajadores trabajan extremadamente muy tarde de 8am a 10 los costureros y en textimax solo de 8 a 8 pm por eso en topy top su personal se sale nunca tienes un personal fijo ah muchos los explotan pues eso ya no es vida quien puede parar eso que dios los ayude

Anónimo dijo...

quien poblica a el mejor puesto de trato a su personal .

explotadores

1er topy top ( trabajan 14h
2do deseño color 14 horas
3ro textimax 12h

Anónimo dijo...

Asi como se publican las facturaciones de exportaciones de las empresas textiles en lima-Peru, por que no se hace a las mejores empresa que da un mejor nivel de vida para sus trabajadores como pago justo de sus salario,y de utilidades, buen trato, capacitacion para poder exigir al personal, reduccion de horas de trabajo(aplicacion de slow food),etc.

Anónimo dijo...

a quien le agrada saber q estas empresas lideran en las exportaciones?
pero nadie dice q estas empresas son las mas explotadoras como TEXTIMAX y INTITEX q hasen trabajar 12 horas y mas .infringen cuantas leyes laborales existan.maltratando al personal,agrediendo verval y sicologimante, nadie dice nada

castro dijo...

pero nadie dice . q estas empresas nisiquiera son capases de cumlpir con las leyes (pagan 400 soles, el ingreso minimo vital, cuando la ley dice 500 soles, no pagan las horas extras, hasen trabajar los domingos y los feriados, agreden verval y psicologicamente asus trabajadores MIENTEN CUANDO EL MINISTERIO VA A INSPECCIONAR

Anónimo dijo...

ASI COMO PUBLICAN A LAS MEJORE EN EXPORTAR , TAMBIEN DEBEN PUBLICAR ALAS MEJORES EN EL TRATO AL PERSONAL, EN CUMPLIR CON LAS LEYES. A VER SI ESTAS EMPRESAS TAMBIEN ESTAN EN LOS PRIMEROS LUGARES

Anónimo dijo...

Realmente tiene mucho sentido lo que dicen personas líneas anteriores. Pero tambien es cierto que no solo se trata de estas empresas son muchas y en su mayoría ninguna cumple con lo establecido de acuerdo a ley, el Perú lamentablemente siempre esta en cero cuando de trato al personal se refire.
Pero no debemos negar que estas empresas mencionadas estan dando mucho trabajo y vendiendo nuestra materia prima que es el algodón a comparación de Ripley y otras que importan.. Bien por estas empresas y haber si de igual manera se toma encuenta al trabajador, éxitos siempre!!!

Anónimo dijo...

pero diana no sabes q estas empresas son exportadoras no venden nada o casi nada aqui nuestro algodon lo vneden.y si es cierto q dan trabajo a mucha gente pero no por eso tienen q ser unos malditos explotadores

Anónimo dijo...

Si es una pena que las cifras y exito de estas empresas en exportacion no se traslade al recurso humano de estas empresas con buen trato, capacitacion , etc.
Se necesita que el ministerio tenga la capacidad de fiscalizacion que aun no la tiene

Anónimo dijo...

soy una ex trabajadora de diseño y color, en esa empresa cuando tiene despacho a la gente le hace quedar 3 dias seguidos sin descanso solo almuerzan.los dueños abusan de la nesecidad de las personas y no es la unica empresa topy top y textimax son igual no le interesan lo q uno siente solo le interesa ganar y ganar, si no fuera por nosotros ninguna de esas empresas hubiera crecido.nos deberia tener mas consideracion en el pago y reconocer nuestro sobretiempo

Anónimo dijo...

topy top!1 calidad sin limites!! adelante gracias a topy top e aprendido muchas cosas buenas y gracias alos dueños ke nos dan capacitacion asu personal y asi poder aser un buen trabjo cada dia mas avnsar y crecer !!!

Anónimo dijo...

y diganme?... en el area de administracion es lo mismo???.. es decir tambien son abusivos... ??? o ellos si salen a su hora y/o les pagan horas extras....?? tanto en TOPY TOP Y TEXTIMAX ... GRACIAS

Anónimo dijo...

En Textimax , son igual de explotadores con los trabajadores del area administrativa .Si bien , es cierto no los agreden verbalmente , si les piden resultados que les exigen quedarse hasta las 9 pm de Lunes a Sabado desde las 8 am.Ademas , comparado con otras empresas manufactureras , los trabajadores administrativos de Textimax solo ganan la mitad.Textimax solo sirve para ganar experiencia , pero no es una empresa a quien se la deba respetar.

Anónimo dijo...

Intitex es una fabrica que la verdad no deberia continuar, puesto que ninguno de sus jefes toma en cuenta para nada el factor humano ni profesional, maltratan a los trabajadores, los resultados muchas veces malos son absorbidos por empleados de menor rango y no por los sinverguenzas que estan come que te come de la empresa, el Sr. Isola quizas no sabe de que tiene personal tan poco calificado a la cabeza de su empresa, deberia darse cuenta que el manejo es al estilo Gamarra pero solo que esta tiene mas de 800 maquinas y dinero proveniente de Textimax. La forma de trabajo como lo es en varias esta boicoteando poco a poco el nivel de calidad de las confecciones peruanas. Ya que se contrata personal sin ninguna experiencia se le enseña algunas cosas y se le "deja avanzar" dentro de la complejidad de operaciones de la fabrica, asi "agradecidos" los chicos creen que es el "lugar apropiado" que pena que las leyes sean solo papel que mirar, se olvidan que la esclavitud ya es historia.

Anónimo dijo...

la empresa textimax,intitex,etc. tambien lideran en la explotacion de sus trabajadores.Aseguran a sus empleadoras sin ninguna información,claro que les conbiene asegarar en una entidad privada , asi reciben beneficios de aquellas empresas.y el estado no hace nada se duerme en sus laureles

Anónimo dijo...

es verdad son unos egoistas al no dar oportunidad alos no tienen experiencia como piden experiencia si nunca tedan la oportunidad de tener experiencia
a y las supervisoras se cren mas de lo q son alas finales son unas simples trabajadoras nada mas

Anónimo dijo...

maldita sea porke el estado no se preocupa en fiscalizar a esas empresas ke tanto y tanto apoyo le dan, ahora con eso del tlc seguron ke van a subir incluso sus exportaciones, ojalake las empresas como textimax o la topy top tomen mas conciencia ke de nosotros los jovenes depende sus millones de ganancias ia ke sin nosotros no serian nada,

Anónimo dijo...

Estimados amigos, podemos expresar todo lo negativo que querramos de las Empresas más importantes del Perú del Sector Textil y Confecciones, pero analicemos algunas variables:
1º ¿Qué sería de los miles de jóvenes que allí laboran si no tendrían trabajo?
Seguramente la mayoría estaría peor, no tendrían comodidades como celular, tarjetas de crédito y ni tendrían para comer y vestirse, ni hablemos de la educación porque serían mucho más ignorantes que ahora.
2º ¿Qué pasaría en el interior de sus hogares?
Seguramente la mayoría estaría con su esposo ó esposa e hijos en casa de sus padres dependiendo de ellos y sin posibilidades de salir adelante.
3º ¿Qué pasaría en el Perú?
Sin riezgo a equivocarme, estoy seguro que el índice de pobreza crecería aceleradamente, acompañada con más delincuencia, superpoblación e ignorancia.
4º ¿Están los jóvenes preparados a altos niveles de exigencia?
No, porque la educación que nace en casa y la instrucción que se imparte en las instituciones educativas son de baja calidad.
En casa no les inculcan los valores y buenas costumbres con sus semejantes y en los colegios se dedican a maltratar a los profesores y a alimentar sus complejos narcisistas y rebeldes, que a futuro alimentarán las noticias baratas de los periódicos chicha, serán los televidentes de Magaly TV ó protagonistas de las historias de Laura Bozzo.
CONCLUSIONES:
El tema es muy amplio de analizar y debatir, por eso solamente concluiré diciendo que los jóvenes de hoy aún con sus quejas y descontentos están construyendo el Perú y gracias a ellos también el Perú esta saliendo adelante, por tanto les aconsejo solamente tener mucho más fortalezas que debilidades y si se les presenta alguna oportunidad que pueda mejorar su status de vida, que la sepan aprovechar.
Respecto a los empresarios, le podría decir que hay de todo, lamentablemente todavía existen algunos que viven la época feudal y lo que es peor, los profesionales y técnicos que los acompañan se dejan arrastrar por esa mala corriente.
Suerte.

Anónimo dijo...

el hecho que la pobreza sea extrema en nuestro pais no quiere decir que estas empresas se aprovechen de la gente y hagan lo que les interesa, y si al personal no le conviene, pues muy facil para ellos "afuera hay mas esperando por una vacante ". al personla solo le queda aguantarse y seguir adelante . ya en textimax murio un trabajador y la justicia?.. quiza los costureros trabajen hasta las 8:30 de la noche pero hay personas que aun se quedan mas tiempo y salen 1 o 2 de la mañana, yo trabaje ahi y eso era de todos los dias. El trabajo es igual en todos lados, creo yo que deberian ser mas conscientes en el horario y realmente preocuparse de su personal porque gracias a su personal es que ellos estan donde estan .. gracias

Carrie dijo...

bueno no solamente las textiles, sino tienen el ejemplo de AJEPER que solo Dios sabe como ha logrado eliminar su segundo sindicato, hace poco, para no pagar horas extras te hacen firmar cargos de confianza pero que tal cargo de confianza no? en el que se marca tarjeta, cuando no correspondería para este tipo de cargos.....

Anónimo dijo...

Yo apuesto y doy mi testimonio a favor de Sudamericana de Fibras S.A., porque allí se gana bien y el trato con el personal es bueno.
Tienen un excelente Comedor, donde el trabajador solamente para S/1 nuevo sol en el almuerzo, con buena comida, la cena para el 2º turno y el refrigerio para el turno de amanecida son gratis.
El trato de los Jefes hacia el personal es muy bueno, porque son buenos profesionales y los operarios son mano de obra calificada.
La empresa apoya con los Campeonatos de Fulbito organizados por los trabajadores y ella organiza los eventos en la fiestas tradicionales del calendario donde se sortean regalos para los trabajadores.
Además es una empresa que esta en contínuo crecimiento y desarrollo.
Trabajé muchos años en esta empresa tan importante y no me puedo quejar.
Sé que muchas empresas aún donde al trabajador no le pagan beneficios sociales, sobretiempos, días feriados y lamentablemente el trato de los "seudo profesionales" es de lo peor.
Lo que puedo recomendar a los amigos trabajadores es que si ven o notan que el trato y la remuneración no les conviene, entonces que renuncien y que busquen mejores alternativas, porque es el caso parecido a los trabajadores del sector público que sabiendo que no les va bien continúan trabajando allí, llegando a las protestas y/o huelgas muchas veces inútiles.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo anonimo porque crees que estas personas no renuncian y buscan otro trabajo, pues muy simple, no saben hacer otra cosa, y solo les queda protestar y hacer sus huelgas pidiendo mayor dinero por trabajar haciendo algo que en realidad no saben hacerlo bien, estas personas solo reclaman dinero pero cuando se les da un trabajo no lo hacen lamentablemente estamos llenos de esa gente aca en el Peru y va a tener que pasar muchos años para que podamos revertir esta situacion, EL TRABAJADOR GANA DEACUERDO A LO QUE HACE, A LO QUE PRODUCE, si un trabajador en 20 horas produce como 20 y otro en 20 horas como 10 ,obiamente a este ultimono no le voy a pagar igual, tampoco le voy a dar un beneficio social porque este personal no me genera ganacia sino perdidas. es haci solo que no lo entienden, lo de tratar bien, si, pero a quien se lo merece, quien se lo gana con su sudor y esfuerzo, asi que señores, a TRABAJAR Y ESFUERZENCE, por que con trabajo y esfuerzo se llega lejos dejen de quejarse y a trabajar.

juan dijo...

señor yo he trabajado en fabrica ynunca hasta que visto me han sado el dinero por estar ocioso o por hacerlo mal usted habla sin conocimiento de causa y veo como jovenes los explota y no le pagan sus beneficios y veo el esfuerzo y la necesidad de estos muchachos o porque creen que son lideres en le mercado? espor el esfuerzo de esta gente y si hay gente comousted que habla de algo que no conoce porque no la vivido

Anónimo dijo...

Mi estimado Juan, tu has trabajado en fabrica, yo eh administrado una(y lo siguo haciendo), y puedo dar fé de lo que digo, es cierto hay gente que tal vez como tu trabajan de verdad y eso es de reconocer(son los que estan en planilla, asegurados y con todos sus beneficios), pero tambien hay gente como la que mencione en mi otro comentario, lamentablemente hay más de estos ultimos que de los primeros, mucho más; a eso me referia yo, la ignorancia puede conducir a dar una mala opinion de lo que ocurre pero te puedo decir que con trabajo de verdad se triunfa, no quiero darte ejemplos, estoy seguro que has visto muchos, solo que aveces tienes que ponerte en ambos lados de la discucion(incluso verla desde una perspectiva ajena) para saber quien tiene la razón, ¿el porque son lideres en el mercado? La verdad no es por esa gente, ellos forman parte solo de un pedaso de la cadena de produccion, y no son los responsables protagonistas del exito, eso de que el rico come con el trabajo del pobre, mentira y vasta solo con salir a las calles para ver que lo que digo es cierto, hay gente que no tiene nada, guarda el dinero de sus semanas va y se compra un TV pantalla LCD, en cambio hay otros que no tienen nada guardan su plata, pasa un año se compra un par de maquinas de coser recta remalle y recubridora lo basico y comienza a hacer servicios, y haci poco a poco ahorrando juntando sin desperdiciar su dinero llendo a tomar cerveza, a fiestas inutiles(no hay nada que festejar),logran comprarse muchas maquinas, y haci forman su empresa haci nacio topytop, miguelito, pierrs, forber, etc.. es que tienen vision y conocemos lo que es esfuerzo, ustedes no se han amanecido trabajando cuando habia apagones durmiendo a las 11pm y levantarse a las 1am porq regresaba la luz a seguir trabajando eso es esfuerzo, ir por la calle y no comer un pollo a la brasa porque con ese dinero puedo comprar un par de agujas que me faltan ustedes no saben lo que es esfuerzo, haci se hace dinero, el dia que lo comprendan el Peru sera grande,el día, como dice Dios, que se arrepintieren ante Dios ese día el peru sera grande el dia que trabajen para sus jefes como para el señor ese dia entenderan aun no lo entienden, aun no , saludos

Anónimo dijo...

SRES NO SEAN CIEGOS CON LA REALIDAD.....LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN EL PERU Y EN MEDIO DE UNA RECESION ECONOMICA...CON SUERTE LOS TRABAJADORES DE ESTAS TEXTILES CONSERVARAN SUS PUESTOS DE TRABAJO...ES CIERTO QUE NO HAY EXCUSA PARA LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE...PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE ESTAS EMPRESAS HAN HECHO CRECER Y DADO TRABAJO A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

SALUDOS

Anónimo dijo...

soy jorgue y estoy deacuerdo con todo lo dicho por todos en contra de las enpresas explotadoras muy aparte de todas estas enpresas ay q entender que el ministerio de trabajo es ineficiente al no hacer nada con esto ya que de ellos todos nos valemos y nuestras quejas no son escuchadas por que las empresas son muy fuerts en dinero y unono puede hacer nad por lo tanto cuano uno se sienta explotado deberia hacer valer sus derechos y no ejarse humillar por nadie asi sea el dueño ´viva la lucha contra la explotacion´

Anónimo dijo...

ACTIDUD..
saben he estado leyendo cada uno de los comentarios, me parecen muy ciertos e interesantes.. no hay que esperar que nos esten dando todo, y solo pedir y pedir hay que aprender a ser independientes, hagamos bien las cosas trabajemos a conciencia. si no estamos contentos con el trabajo que tenemos adquiramos la experiencia necesaria y con ese poquito mas de conocimiento podemos subir un escalon mas, cada uno es dueño de su destino, solo de nosotros depende cambiar de forma de vivir tengamos una mejor actitud. !!exitos a todos!!

lozano dijo...

en textimax hay mucha explotacion trabajando mas de 12 horas y tambien maltrato al personal de parte de rosa salas hacia los costureros

Anónimo dijo...

en textimax hay explotacion y maltrato al personal de parte de rosa salas

Anónimo dijo...

rosa salas maltrata a los costureros en textimax

errante dijo...

he leido los comentarios y debo decir que con esas jornadas de trabajo la empresa termina envileciendo a los trabajadores que no disponen de tiempo para culturizarse ni permite que tomen conciencia de su situacion y puedan organnizarse,ese envilecimiento produce la promiscuidad que existe , los embarazos, las madres solteras ,las borracheras y si tienen que trabajar domingo van a trabajar con sintomas de ebriedad.

Anónimo dijo...

yo he trabajado en dos muy buenas empresas como son cotton knit y nettalco y su trato al personal es bueno sobre todo en nettalco se las recomiendo

Sinleyendas dijo...

CASI VOY A LA ENTREVISTA QUE TENIA EN TEXTIMAX, FELIZMENTE LEYENDO LOS COMENTARIOS DE ESTA EMPRESA DE PORQUERÍA QUE ES TEXTIMAX HE REHUSADO A IR A ESA ENTREVISTA, Y ME ESTABAN PIDIENDO 2 COPIAS DE DNI CARNET DE SANIDAD Y CERTIFICADO POLICIAL, GRACIAS A TODOS POR SU COMENTARIO, EMPRESA COMO ESTAS SON EL ASCO DEL PERÚ...

Anónimo dijo...

bueno desdel 2007 al 2010 parece que la cosas han cambiado ya que en los periodicos salen avisos con beneficios eso si eres operario remallador u otra maquina ,si eres manual estas fregado a trabaja como burro,yo tengo una vecina me comenta que trabaja topy l-s de 8 a 8 y si hay mas chamna se queda a 10 pm y lo domingos trabaja de 8 a 3pm todos los meses ya tiene 1 año.y gana 800 lucas y algo mas bueno acomparacion del 2001 que yo trabaje como manual habilitador ganaba lo mismo y trabajaba lo mismo la verda que no ha cambiado nada,y el dueño que tiene una casa en casuarinas y unas cuantas le importa mas sus llamas en el jardin de la topy,que los paisanos que trabajan en su e,presa asi es el empresario peruano pues.

loca acabado exp dijo...

carmen huamani gracias topy top por el trabajo que me dieron fue una gran experiencia estuve desde sus inicios cuando casi empezaban en san juan de lurigancho e visto crecer a esta empressa y creo que mientras nas tienen menos se preocupan de su gente pero yo amo a topy top porque ahi conoci al amor de mi vida un saludo a acabado exportacion al ingeniero obiaga ahora me encuentro en chile buscando otra opcion gracias garces

Anónimo dijo...

Hola una consulta cómo puedo saber o en dónde puedo buscar información sobre que empresas del sector textil exportan y también que Pymes de Gamarra lo hacen??¿?
solesle@hotmail.com

ana maria dijo...

primero agradecion a Dios la vida bueno lei los comentario, y me quede surprendida. por que la mayoria de los peruanos se para quejandose, casi de todo hasta de su propias vidas. por que digo esto la vida no es facil tampoco es deficil pero se tomas una DECICION puedes cambiar de manera de pesar, y cambiará tu manera de vivir....
cuando trabajes trabaje como para ti no como para alguien, es la unica forma de crecer como persona y como un peruano los peruanos somos lo MEJORES...ARRIBA PERU

Google