miércoles, 25 de julio de 2007

Vale do Rio Doce invertirá US$479 millones en Bayóvar

La empresa brasileña invertirá US$479 millones en , Piura, en la producción de fosfatos, anunció el presidente Alan García Pérez. Esta noticia --indicó-- constituye un paso enorme para el desarrollo de la economía piurana, pues además de las inversiones, se crearán por lo menos dos mil nuevos puestos de trabajo.

García hizo el anuncio en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en compañía de Tito Botelho Martins y José Auto Lancaster, ejecutivos de Vale do Rio Doce, quienes ratificaron la voluntad de los capitales brasileños de invertir en el Perú.

"Esta empresa es un aliado sólido para el desarrollo del Perú", expresó el mandatario. Sostuvo que Vale do Rio Doce posee una relación sostenible en las comunidades en las que se ubican sus proyectos de exploración minera.

Para producir los fosfatos, la empresa construirá una planta de concentrados que podría empezar a funcionar a partir del 2010. También está prevista la construcción de un puerto que permita facilitar la exportación.

La concesión de los fosfatos de Bayóvar fue adjudicada a favor de Vale do Rio Doce el 15 de marzo del 2005. La planta que se construirá tendrá capacidad para procesar 3.300 millones de TM de fosfatos al año y el puerto para la exportación estará ubicado en la bahía de Sechura.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 25, 2007

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PÒDRIAN DAR SU PAGINA WEB SOY CAPTAZ DE PLANTAS INDUSTRIALES AGREGADOS Y CANTERA

manuel dijo...

hola me llamo Manuel Collazos Calderon soy de Sechura-PIURA .me podrian dar una pagina web de trabajo soy tecnico en procesamiento de minerales

manuel dijo...

ME PODRIAN DAR UNA PAGINA WEB .SOY TECNICO EN PROCESAMIENTO DE MINERALES SOY DE SECHURA-PIURA

manuel dijo...

HOLA ME LLAMO MANUEL COLLAZOS CALDERON.SOY DE SECHURA-PIURA.ME PODRIA DAR UNA PAGINA WEB .SOY TECNICO EN PROCESAMIENTO DE MINERALES PLANTA PROCESADORA.

manuel dijo...

hola me llamo manuel collazos calderon,soy de sechura-PIURA me podrian dar su pagina web.SOY TECNICO EN PROCESAMIENTO DE MINERALES(PLANTA)

gerardo dijo...

Hola me llamo Gerardo Quito, soy egresado de SENATI como Electricista Industrial, porfavor necesito saber si tienen pagina web, o como me puedo comunicar con ustedes

Anónimo dijo...

hola me llanmo jose valdera larrea soy egresado de senati sechura ensoy soldador calificado en 3g y tecnico en mecanica de manteninientomepodrian dar su pagina web detrabaji quisiera trabajar

Anónimo dijo...

qusiera saber donde puedo comprar fosfato de bayovar por mayor

Google